Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El dengue ha continuado avanzando en la República Dominicana, país vecino de Haití, donde esa enfermedad se ha cobrado la vida de cientos de personas en lo que va de año.
“Tenemos dieciséis casos de dengue, de estos, siete están completamente estables y el resto, nueve, están de cuidado", ha confirmado este lunes Clemente Terrero, director del del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.
Las estadísticas que maneja Terrero le confirman que el 75% de los pacientes con dengue acogidos en su sanatorio son niños con más de 5 años de edad.
En las tres últimas semanas el Reid Cabral ha registrado un aumento de los casos de dengue en niños.
“Tenemos dieciséis casos de dengue, de estos, siete están completamente estables y el resto, nueve, están de cuidado; decimos de cuidado es porque tienen que tener una atención más cercana”, explica el doctor Terrero.
El galeno ha exhortado a la nación a cuidarse del dengue, el define como "Una enfermedad comunitaria, la comunidad es que tiene que cuidar”.
Los casos de dengue podrían aumentar, debido a la temporada, ha observado el Ministerio de Salud Pública.
“Nos vamos a pasar estos tres o cuatro meses con una alta temporada de dengue, donde va a ir subiendo considerablemente”, ha confirmado el doctor Luis Rosario, el representante provincial y regional de Salud Públicas.
“Tenemos que cuidarnos”, exhortamos a la población a seguir las indicaciones de Salud Pública y apoyarnos en las jornadas de descacharrado y fumigación, recordando que el primer paso está en sus casas”, externó Rosario.