Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- En tres años de Gobierno del presidente, Luis Abinader, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no han sido terminados en San Francisco de Macorís cinco planteles escolares recibidos "A medio talle" por los ministros de Educación, Roberto Furcal y Ángel Hernández.
Pese a la conocida crisis de falta de aulas el Gobierno no ha terminado la construcción del Politécnico Las Caobas, ubicado en la carretera La Jaya, cuya construcción fue iniciada hace 12 años, y que fue uno de los primeros proyectos de jornada escolar extendida.
Los ministros de Educación, Roberto Furcal y Ángel Hernández tampoco terminaron otros seis escuelas en San Francisco de Macorís, entre ellas el Liceo Pedro Comprés, María Isabel Burgos, Escuela Eusebio Manzueta y la nueva edificación para la Escuela LARPE, todas pertenecientes al distrito educativo 07-05.
Con sinero más que suficiente para construir y reparar escuelas el Gobierno de Luis Abinader y del PRM paracen haberse olvidado de los centros educativos del distrito 07-06, donde no han sido terminadas las escuelas, Adelaida Pérez, Escuela Básica Loma de la Joya y Escuela Básica Urbanización Balbí.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, Robert Frías, estima que con la terminación de los centros escolares quedaría solucionado el problema de la falta de aulas.
“Los comedores escolares es otro tema de mayor gravedad, ya que no se ha puesto interés mínimo en terminar esa parte”, denuncia el profesor Frías.