El «gobierno del cambio» es un fraude

Compartir

El «gobierno del cambio» es un fraude

Editorial de Vanguardia del Pueblo

A media mañana del sábado (22 de julio) la noticia, aunque no sorprendió, impactó en los medios por tratarse del lugar del suceso. Se produjo un corte de energía eléctrica ‘no programado’ en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En un momento bastante delicado para el sistema de aviación civil, por la revisión que realiza la Administración Federal de Aviación (FAA), se presenta un apagón que trastorna las operaciones de la principal terminal aeroportuaria de República Dominicana.

La administración del aeropuerto informó que el sistema de generación eléctrica de emergencia entró en operación, lo que no evitó las quejas y trastornos de los usuarios de la terminal.

Son los generadores auxiliares los que mantienen iluminadas las ciudades en las noches, porque el sistema energético ha colapsado en República Dominicana.

Los prolongados y mortificantes apagones que padece la población en los actuales momentos se explican por la negligencia, ineptitud y falta de voluntad del gobierno del PRM, tal y como se explicó en rueda de prensa del gabinete técnico del PLD.

La mutual inseparable de los apagones es la alta facturación eléctrica por un servicio que no se recibe. De ejemplo se ha puesto el caso de un ama de casa que antes pagaba 800 pesos y ahora tiene que disponer de 1,300 para pagar la factura eléctrica.

El gobierno del PRM y del presidente Luis Abinader ha destruido el sector eléctrico; pregonó transparencia en sus operaciones y actúa de manera contraria con prácticas fraudulentas lesivas para el pueblo dominicano en ese sector y otros tantos del diario desempeño, de lo que se colige que el tan cacareado cambio ha resultado en un fraude colosal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *