Tornado azota cerca del aeropuerto O’Hare de Chicago, interrumpe vuelos

Compartir

Por: VOA

CHICAGO.- El tornado obligó a los pasajeros a buscar refugio, pero no se registraron daños en el aeropuerto.

Un tornado tocó tierra el miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, lo que provocó que los pasajeros buscaran refugio y la interrupción de cientos de vuelos. No hubo informes inmediatos de heridos.

Un tornado fue confirmado en el suelo alrededor de las 7:00 de la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago.

“Este tornado ha estado tocando tierra de manera intermitente hasta ahora y se está moviendo hacia el este. Hay circulaciones adicionales a lo largo de la línea al sur de O’Hare. Busque refugio si se encuentra en el área advertida”, dijo.

Una hora después, el servicio meteorológico dijo que el área de pronóstico de Chicago estaba "actualmente libre de advertencia de tornado" y que la tormenta se movía hacia el este, hacia el suroeste de Michigan.

Una alerta de tornado estuvo vigente hasta este jueves por la mañana para partes de Michigan, Indiana y Ohio.

El video de las estaciones de televisión mostró a cientos de personas refugiándose en una explanada de O’Hare. Se cancelaron unos 173 vuelos que salían del aeropuerto y se retrasaron más de 500, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.
Kevin Bargnes, director de comunicaciones de O’Hare y del Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, dijo a WGN-TV el miércoles por la noche que no se reportaron daños en ninguno de los dos aeropuertos.

Lynn Becker, residente de Chicago desde hace mucho tiempo, publicó un video en Twitter con sirenas de tornado a todo volumen en el icónico horizonte de la ciudad.

“Hay cierto pánico cuando estás viendo una pantalla de televisión y todo está en rojo… pero la esperanza es que el daño sea mínimo”, dijo.

Los medios de comunicación locales dijeron que unos almacenes sufrieron daños cerca de O’Hare.

Más de 10.000 clientes se quedaron sin electricidad en la región, según poweroutage.us.

En Hodgkins, al suroeste de Chicago, la policía dijo que se encontraron daños causados por la tormenta y escombros en el extremo norte de la ciudad, cerca de un centro comercial.

Históricamente, muchos tornados han azotado el área metropolitana de Chicago y varios dentro de los límites de la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional. Entre 1855 y 2021, el servicio registró 97 tornados importantes en el área metropolitana de Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *