Apagones ponen en peligro un eventual intento de reelección del presidente Abinader

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Si el presidente, Luis Abinader, decidiera lanzarse a por la reelección, violando la promesa que hiciera, reiteradamente de que no tratará de repostularse, tendría que luchar primero contra el viejo monstruo de los apagones, q ue a este día 12 de julio, se están "Tragando al país", porque su Gobierno no ha hecho las debidas inversiones para modernizar y ampliar el sistema energético.

Los apagones, en medio de la peor ola de calor que ha conocido el país y el mundo, y la delincuencia, son el gran azote en los marginados barrios: Villa Juana, Villas Agrícolas, ensanche La Fe, Cristo Rey, Gualey, Los Guandules, el 24 de Abril, Villa María, Guachupita, María Auxiliadora y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Los cortes constantes y prolongados en el servicio eléctrico acosan también a los residentes en los msectores: Villa Duarte, Los Molinos, Los Mameyes, ensanche Isabelita, entre otros y otros.

La crisis eléctrica dominicana es tal que que los apagones se sienten de manera constantes, numerosas veces al día en los sectores vecinos del Palacio Nacional, incluidas las oficinas que funcionan en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, ubicado entre las avenidas 30 de Marzo, Doctor Delgado, México y la calle Francia, donde opera incluso el Ministerio de Economía.

Las protestas, hasta ahora solo de boca contra los apagones han saltado del Grfan Santo Domingo a Villa Mella, donde atacan de manera constante en el Residencial Máximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *