VÍDEOS/ Macron culpa a las redes sociales y a los videojuegos de "intoxicar a jóvenes" para organizar disturbios en Francia

Compartir

Por: RT

El presidente francés aseguró que la violencia se está organizando en línea y llamó al sentido de la responsabilidad de los padres para que mantengan a sus hijos en casa.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, tras una reunión de crisis este viernes, ha aseverado que las redes sociales y las plataformas de videojuegos "están desempeñando un papel importante" en los disturbios de los últimos días y que la violencia se está organizando en línea.

Las violentas protestas sacuden Francia desde este martes tras la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía en la ciudad de Nanterre.

"Hemos visto, Snapchat, TikTok y varios otros, que sirven como lugares donde organizar reuniones violentas, pero también hay una forma de mimetismo de la violencia que, para algunos jóvenes, los lleva a perder el contacto con la realidad", denunció.

"A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos viven en la calle y que los videojuegos los han intoxicado", se expresó Macron. En este sentido, el presidente llamó a las redes a mostrar un "espíritu de responsabilidad" y eliminar el contenido sensible.

"Jóvenes o muy jóvenes"

Además, indicó que la mayoría de los que participan en las protestas violentas son "jóvenes o muy jóvenes". En este sentido, el presidente francés pidió a los padres que controlen mejor a sus hijos. "Corresponde a los padres mantenerlos en el domicilio", señaló. "Llamo al sentido de la responsabilidad de las madres y padres de familia. A la República no le corresponde ocupar su lugar", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, en declaraciones al canal francés TF1 Info durante la noche de este 30 de junio, ha subrayado también la "responsabilidad parental" en lo referente a los disturbios. "Detuvimos a mil personas, el Estado hizo su trabajo. Ayer fueron detenidos 917 alborotadores […] Su edad promedio es de 17 años", ha informado al indicar que entre los detenidos "hay un tercio de menores de edad".

Tras la noche del viernes al sábado, a esos mil detenidos se les sumaron otras 994 personas que las fuerzas del orden francesas han arrestado en una nueva noche de protestas violentas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *