Por: Francisco González
SANTIAGO.- “Se hace urgente buscar la medicina que sane la escuela dominicana. Todavía estamos a tiempo”, ha planteado la Arquidiócesis local de la Iglesia Católica en su semanario Camino, preocupada por las inconductas de los estudiantes en las escuelas, donde incluso, alumnos han asesinado a otros.
“Una escuela enferma”, así titula el periódico católico la situación de los centros escolares del país, en la peor crisis de toda su historia, as cuya solución no aporta nada la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Las inconductas de los estudiantes, de todas las edades, ha generado la alarma en Arquidiócesis local de la Iglesia Católica, quien exhorta a la sociedad a colocarse en estado de alerta, según la edición del semanario Camino, que circulará este domingo.
La Iglesia católica cuestiona los más de 20 mil casos de violencia en las escuelas
“Ese dato ofrecido por el ministro de Educación es alarmante y peligroso”, expresa el editorial del semanario católico.
La crisis moral y ética en la escuala dominicana la ubica la Iglesia católica “Desde que muchos padres y madres dejaron de ser modelos y referentes para sus hijos, convirtiéndose en los primeros en llevar una vida divorciada de los principios que dan sentido a la vida”.
“También desde que muchos medios de comunicación dieron cabida a la vulgaridad y fomento al irrespeto”, sostiene el semanario Camino.
“Desde que las consecuencias para los violadores de la ley se vistió de impunidad, y por eso hoy estamos cosechando los frutos de esa siembre perversa”, agrega.
la Arquidiócesis local de la Iglesia Católica en Santiago atribuye la degeneración en las escuelasa las incoductas de muchosdirigentes políticos han terminado siendos unos corruptos y expertos en el engaño.