Directora del Politécnico Altagracia Iglesias de Lora afirma que no se necesita computadoras para enseñar informática

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Es muy alto el coeficiente intelectual, pedagógico y de actualización científica y tecnológica de los profesores y directores escolares de la República Dominicana, y lo confirma la directora del Politécnico Altagracia Iglesias de Lora de Santiago, Felicia Hernández, quien sostiene que ese centro no necesita un laboratorio de informática, pese a que allí se imparte esa materia.

Para Felicia Hernández, instalar una sala de informática en su politécnico "No es necesario".

“No es necesario habilitar un laboratorio, comprar computadoras y hacer una inversión que no sería una inversión sino un gasto”, alega la directora del Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, quien afirma que todos los estudiantes tienen una computadora.

Esta mujer responde con tal respuesta la denuncia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que en ese politécnico no hay computadoras, aunque se imparte la materia de informática.

Es cierto que mucho alumnos poseen una computadora tipo laptop, comprada por el Gobierno de Danilo Medina en 1919, pero que son de muy mala calidad, se les daña el teclado y la pantalla con mucha facilidad, y por eso los estudiantes las ponen en venta a través de la internet hasta por dos mil pesos, nuevas.

Aunque el centro de formación no tiene una computadora para la práctica de los estudiantes, su directora, Felicia Hernández recibe cada tres meses 240,000 pesos para el mantenimiento de unos equipos que no existen, según la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, como ha revelado el Listín Diario..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *