SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo 4,601 extranjeros indocumentados en el país, en ocho días luego de ser procesados y repatriados a sus países de origen.
Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un Polaco y 4,601 haitianos, quienes fueron deportados a sus respectivas naciones, luego de que se agotara el procedimiento correspondiente.
Los operativos de detención de ilegales fueron efectuados en Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.
Los haitianos detenidos no portaban ningún tipo de documento que para visitar la República dominicana, por lo que fueron conducidos a los Centros de Detención y Traslado de la institución.
Los haitianos indocumentados deportados retornan a la República Dominicana los pocos días de ser deportados a su país, pese a la insistencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas de de que estaría vigilando la frontera, por donde siguen penetrando incluso mujeres encintas, niños de todas las edades, prostitutas, delincuentes, y hasta dementes.