La salud de dos millones de dominicanos y 100 de norteamericanos afectada por el humo de los incendios forestales en Canadá

Compartir

Por: Francisco González

NUEVA YORK.- Unos dos millones de dominicanos residentes en Nueva York están siendo afectados con la irritación de los ojos y la nariz por el humo proveniente de los incendios forestales en Canadá, y que cubre "La Gran Manzana.

La humareda afecta la salud de por lo menos dos millones de dominicanos en una ciudad donde la contaminación se elevó a un 800 % sobre lo normal, ha revelado la gobernadora estatal, Kathy Hochul.

El humo proveniente de Canadá está afectando a unos 100 millones de norteamericanos.

Nueva York es ahora la ciudad más contaminada del mundo, ha confirmado la firma, IQ Air, quien trabaja en la medición de la calidad del aire, y que utiliza la plataforma AirVisual, que trabaja en tiempo real.

La contaminación afecta sobre todo a los niños, a personas con trastornos respiratorios, adultos mayores y a los ancianos.

Las escuelas de Nueva York han suspendido las clases como medida de seguridad para evitar que la salud de los alumnos sean afectada por el humo.

“Los niños, adultos activos y las personas con afecciones pulmonares, como el asma, no deben salir de sus hogares, solo en caso de necesidad y usar mascarilla, porque pueden adquirir irritación, falta de aire, espasmos de los pulmones”, previene una alerta lanzada por la ciudad.

Los incendios forestales en Canadá son alentados por el calor y los vientos.

Se ha calculado que más de 3,3 millones de hectáreas se han incendiado en Canadá en lo que va del año 2023.

Quebec es una de las ciudades de Canadá más afectadas por los fuegos forestales, cuya humareda cubre a Nueva York, poniendo en peligro la salud de unos 100 millones de estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *