Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Los pedidos a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que no provoque la pérdida de docencia con los paros de labores y la celebración de asambleas en días y horarios de trabajo no loos escucha nadie, ni siquiera Eduardo Hidalgo, presidente de ese sindicato, diputado y dirigente nacional del PLD.
Educa, por boca de su presidenta, María Waleska Álvarez, ha reiterado el llamado para que la ADP atienda la exigencia del país para que el sindicato opositor muestre resultados de calidad en la educación.
“Le corresponde a ellos (la ADP) entregar los resultados de calidad que la sociedad espera”, insiste, la jefa de EDUCA.
Observa que los profesores han recibido importantes aumentos de sueldos, pero los educadores no aportan a la sociedad datos positivos en la enseñanza.
“Nosotros entendemos que es válido que hagan sus reclamos, pero estos no pueden hacerse bajo ninguna circunstancia apalancados en la ausencia de la docencia y en el incumplimiento de compromisos que ellos asumieron”, ha declarado la número uno de EDUCA.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Waleska Álvarez ha cuestionado los pocos aportes de los profesores a los estudiantes y al casi inservible sistema educativo dominicano.