Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Luis Abinader ha invertido muy poco dinero para solucionar la antigua crisis energética nacional, ha confesado Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana.
Aunque también es cuestión de "Seguridad nacional" y que sin ella es imposible atraer al turista, producir hasta en el campo, el dinero que destina la administración de Luis Abinader al tema generación eléctrica, es muy bajo.
"Nosotros no hemos podido invertir ni la mitad de lo que invertían los gobiernos pasados en proyectos y demás. Hemos estado administrando una crisis, pobreza y presupuesto bajo", ha confesado Morrison, un personaje vinculado directamente a los generadores eléctricos del país.
"El tema de la pérdida de energía, en parte, es una responsabilidad del ciudadano. Porque, si pagan el internet y otros servicios, ¿por qué no pagan la luz?", protesta Morrison durante una entrevista central de Diálogo Libre, de Diario Libre..
"Nosotros hemos tenido menos recursos por las restricciones presupuestarias que ha tenido el gobierno y demás…", alega el administrador de la siempre cuestionada Edesur, por el mal servicio y por facturar energía no servida a sus clientes.
Milton Morrison ha confesado que Edesur trabaja con cables eléctricos, transformadores y medidores viejos.