Abinader entrega títulos sin tierra en Bateicito San Rafael, de Bahoruco, denuncian campesinos

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Más "tela por donde cortar" para quienes les "Sacan los trapitos al sol" al presidente Luis Abinader, al parecer en afanes reeleccionistas, y a su Gobierno, con la entrega de títulos, pero no la tierra para producir, a los campesinos de Bateicito San Rafael, de Bahoruco.

¿Y las tierras, dónde están? No las han recibido, y son terrenos sin la debida preparación para la producción agrícolas.

Los hombres y mujeres a quienes Luis Abinader les entregó hace un año los títulos de unos predios en los que creían iban a producir para mantener a sus familias e ir saliendo de la trágica miseria del campo dominicano, no tienen el pedazo de tierra con el que sueña cada hombre del campo.

Los pobres campesinos de Bateicito San Rafael, de Bahoruco no poseen “Ni una cuarta de tierra” para trabajar, y en el IAD ni cuentos les hacen, según sus denuncias.

Esta falta presidencial de cumplimiento de una promesa tan delicada como de dotar al productor agrícola de la tierra para producir podría ser otra de una larga cadena de frustraciones del hombre agricultor dominicano, provocada por polítiqueros, presidentes, funcionarios, candidatos presidenciales.

Para que la oposición no tenga "Tela por donde cortar", el presidente Abinader podría hacer que se le entregue la tierra preparada para los cultivos a los agricultores de Bateicito San Rafael, de Bahoruco, demandan los afectados.

La indiferencia de los jefes del Instituto Agrario Dominicano hacia los poseedores de unos títulos recibidos de manos de Luis Abinader debería ser solucionada por el propio mandatario, para que esos documentos no sigan siendo un simple papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *