POR: Francisco González
SANTO DOMINGO.- No son los maestros quienes provocan la pérdida de clases a los alumnos, sino el Ministerio de Educación, debido a fallas en ese organismo, ha afirmado el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
Hidalgo, dirigente del opositor PLD, atribuye a Educación la pérdida de hasta 20 días de docencia, con lo que el país pierde RD$15,000 millones.
“Por esas fallas del ministerio se pierden más de 160 horas de clases al año de las escuelas de jornada escolar extendida y esto equivale a la suspensión de 20 días de clase al año, que equivale a más de 15 mil millones de pesos, que ese abusador hace perder del presupuesto de educación”, remarcó el jefe de la ADP.
Presentando a los profesores como víctimas de las fallas en el Ministerio de Educación el presidente de la ADP ha denunciado: “Nosotros queremos que ustedes le hagan saber a las autoridades, a los medios de comunicación, a la sociedad en sentido general, que después que ustedes salen de las escuelas trabajan tres, cuatro y cinco horas extras y no se las pagan”.
Al victimizar a sus colegas profesores Hidalgo responde a las exigencia del Ministerio de Educación para que los maestros dejen de paralizar la docencia para celebrar asambleas los viernes, lo que genera pérdidas de RD$1,500 millones al país.
“En dos días de paralización de la docencia, la ADP ha tirado al zafacón RD 1,500 millones, suficiente para reparar 700 centros educativos”, sostienen las autoridades educativas en un país donde. el sistema educativo sirve para poca cosa, por la incapacidad de las autoridades, y de los profesores.
“La ADP le hace daño a los más vulnerables del país”, ha reiterado el ministro de Educación, Ángel Hernández..