CNTU apoya construcción de 4 puentes para viabilizar tránsito en el Distrito Nacional

Compartir

Por: Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), saludó el anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, de que el Gobierno construirá cuatro puentes en el Gran Santo Domingo para agilizar el tránsito vehicular.

El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, calificó de prioritario la construcción de cuatro puentes paralelos al Puente Juan Bosch que iría hasta la calle Manuela Díez, la sustitución del puente flotante sobre el río Ozama, otro puente paralelo al Francisco J. Peynado, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte y el puente paralelo al de La Barquita, Presidente Antonio Guzmán, que va hacia Sabana Pérdida.

Pérez Figuereo, sostuvo que la construcción de estas infraestructuras tomará su tiempo pero beneficiará grandemente en el desenvolvimiento del tránsito, en los Municipios Santo Domingo Este, Norte, Sabana Perdida y el Distrito Nacional.

Propuso que dentro de las obras que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, en Santo Domingo Este, tome en cuenta la ampliación a ocho carriles de la Carretera de Mendoza, vía esta que pone intransitables, en las horas pico, porque más bien parece un camino vecinal, ya que resulta estrecha para la cantidad de personas que desplazan por esta calle.

El dirigente choferil, William Pérez Figuereo, afirmó que Santo Domingo Norte, Villa Mella y el Distrito Nacional requiere muchos más puentes, que ayuden a viabilizar el tránsito y que sirvan de conectividad, entre los municipios y la capital.

El empresario del transporte, dijo que si agiliza el tránsito en el Distrito Nacional, con la construcción de los puentes que anunció el Ministro de Obras Públicas, sería de gran ahorro para los choferes del transporte público y para los conductores privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *