Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- "Aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento esta mañana, sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior", es lo que pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este jueves, debido a la vaguada.
En la tarde, volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.
Meteorología mantiene todos sus avisos y alertas meteorológicas para este jueves ante la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, y derrumbes.
El viernes "Prevemos la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana las más afectadas".
Después del mediodía del viernes los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento serán sentidos en la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes.
Meteorología modifica los ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICOS, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias: