Denuncian acciones contra clima y las montañas de Jarabacoa

Compartir

JARABACOA.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA), integrado por un centenar de empresarios, expresó su consternación al Presidente Luis Abinader por lo que llamó “acciones irresponsables que día a día atentan contra el verdor de nuestras montañas y clima”.

La entidad envió al mandatario una comunicación en la que condena y declara inaceptables una serie de permisos de explotación de terrenos y la “falta de supervisión de instituciones que son las que deben garantizar la preservación del medioambiente”.

Aunque no precisa cuáles son esos permisos ni las instituciones que critica, COAJA solicita a Abinader “su acompañamiento y respaldo para que sea considerado como un tema de emergencia el desarrollo de programas de control para reducir el impacto ambiental negativo en el municipio de Jarabacoa”.

La carta al Ejecutivo está suscrita por un grupo de empresarios encabezados por José A. Tejeda, Edward Franklin Marte, Eddy Ramírez, Ramón Merilio Abreu, Expedito Hernández, Miguel A. Abreu, Andrés Dilonex, Gladys Ramírez, Ponciano Batista, Francis Durán, Eeli Ylitalo, Guarionex Molina, Luis Marte, José Paulino y José Luis Ortiz.

josepimentemunoz@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *