Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley de Código Penal es mayor de edad, tiene 20 años "Dando tumbos" entre el Senado y la Cámara de Diputados, gracias a un Congreso especializado en aprobarles préstamos a los presidente de la República, agravando el endeudamiento nacional, y que muy poco se ocupa de los grandes problemas nacionales.
Este jueves la Conferencia del Episcopado Dominicano ha pedido al Congreso convertir en ley el proyecto de Código Penal, con drásticas sanciones contra los corruptos (generalmente los políticos de por lo menos los tres grandes partidos) y que contenga sanciones para otros delitos no sancionados por la vieja legislación en vigencia.
Esta vez es Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) quien demanda de los partidos la firma de un pacto para aprobar la pieza anticriminal, sobre la cual una comisión de la Cámara de Diputados ha rendido un informe favorable, el cual no incluye las tres causales del aborto.
“Debe ser aprobado en la mayor brevedad posible el Código Penal para dotar a la justicia de un código moderno y los delincuentes no salgan con las suyas”, ha expresado Feliciano Lacen, presidente del Codue.
"De boca" los representantes congresionales de una buena parte de los partidos han mostrado su disposición para aprobar el proyecto de ley de Código Penal.