Conferencia del Episcopado Dominicano exige al Congreso un Código Penal que sancione la corrupción

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Un Código Penal que sancione la corrupción, tan arraigada en el Estado Dominicano, y otros crímenes no penalizado en la legislación actual, le ha reclamado este jueves la Conferencia del Episcopado Dominicano al Congreso Nacional.

“Como pastores, exhortamos a los honorables legisladores a que cumplan con el deber cívico y moral que tienen de llevar adelante la aprobación de dicha ley. La situación reinante en el país así lo exige cada día más, pues el destino de la nación depende de instrumentos legislativos que le permitan el ejercicio de una institucionalidad articulada, en un marco jurídico constitucional», expresan los obispos del país en un documento difundido este jueves.

Los religiosos recuerdan a los congresistas que el proyecto de ley sobre el Código Pena tiene como fecha límite el domingo 23 de julio, por lo que urgen al Congreso a darle al país un código que disponga la condena a los corruptos.

“Antes de terminar dicha legislación el Senado aprobó el proyecto y lo envió a la Cámara de Diputados en el mes de febrero”, expresa la cúpula de la iglesia Católica, quien agrega: “Estamos en espera, desde hace un tiempo, del desenlace del proceso de aprobación del Código Penal de nuestro país”.

La Conferencia del Episcopado Dominicano exhorta a «Las personas de buena voluntad a disponer de los medios a su alcance para demandar del Congreso Nacional un Código Penal acorde con el momento histórico que vive el país y con los valores fundamentales del pueblo dominicano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *