Presidente del Tribunal Constitucional conoce logros en reforma policial

Compartir

Por: Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, conoció de primera mano las políticas y estrategias desarrolladas dentro del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, impulsado por el presidente,Luis Abinader.

Los avances del proceso de reforma fueron presentados en presencia del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial.

Durante una visita a las instalaciones del palacio de la institución del orden, el magistrado Ray Guevara asistió a una presentación donde fue demostrado mediante estadísticas, los logros alcanzados en distintos aspectos gracias a la reforma policial. La exposición estuvo a cargo del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila Del Castillo, quien expresó que el implementado plan de reforma ya está dando sus frutos.

En ese sentido, aseguró que está previsto la construcción de 106 cuarteles, de los cuales 75 estarán hábiles para este año, con más personal y más equipos a fin de fortalecer el servicio de seguridad en favor de la ciudadanía.

“La reforma ha sido un proceso de adaptación e impulso constante por parte del presidente de la República, Luis Abinader; sin su empeño, no podríamos alcanzar los objetivos plasmados”, expresó Vila del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *