Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El golpeo de la inflación que afecta a la República Dominicana ha sido reconocido este lunes por el presidente, Luis Abinader.
El mandatario dijo que para tratar de reducir los efectos de la inflación sobre la población pobre, su Gobierno a utilizado 50 mil millones de pesos en el subsidio a los combustibles.
Según Abinader, su administración habría orientado acciones para evitar el incremento en los precios del arroz.
El jefe del Estado asegura que se han emprendido acciones sobre el tema de la tarifa eléctrica.
La sequía es muy grave
La sequía estacionaria que afecta al paías es la peor de los últimos 40 años, afirma el presidente, Luis Abinader, quien asegura que su administración vigila la crisis de agua para proteger a la población y la producción agropecuaria.
Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.
El presidente ubica la sequía como consecuencia de la deforestación, la cual continúa bajo su Gobierno, debido a la permisividad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigido por el economista, Miguel Ceara Hatton, que está permitiendo incluso la invasión de las Dunas de Baní, ocupada por delincuente que se están repartiendo en parcelas esa área protegida.
Abinader reconoce que la tala de árboles en las cuencas de los ríos trae como consecuencia la sequía que hoy afecta a la nación.
"Es una situación muy crítica. Los informes que tenemos es que en término del nivel de las presas es que están en su peor nivel de los últimos 40 años, porque si bien ha habido una sequía importante, las presas se han agravado más allá del nivel de la sequía. Por tanto, se le está dando seguimiento día a día, porque ahora hay un nivel de mayor sequía con más población".