Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- En un país donde pocas personas creeen en los jueces y en el Ministerio Público, precisamente por el comportamiento de esos funcionarios, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, de quien también se desconfía, por sus alegados vínculos con el pasado Gobierno de Danilo Medina y del PLD, ha pedido este jueves a sus colegas que no se dejen presionar de nadie.
Quer no cedan a presiones “De ningún tipo”, ha exhortado Molinas Peña a sus colegas, a qauien sugiere actuar apegado a las leyes al dictar sentencias.
El magistrado, también presidente del Consejo del Poder Judicial, hizo la exhortación durante el acto durante el cual un grupo de magistrados fue ascendido, durante el cual también pidío el apego a la ética.
“Cada uno de ustedes son el ejemplo de la justicia que queremos para el futuro de la República Dominicana. Su desempeño los trae hoy a renovar ante la patria la vocación de impulsores del rol judicial y las transformaciones del sistema en beneficio de toda la sociedad”, observó Molina Párez.
“Todos ustedes son parte de esa gran transformación. Cada cual elige la dimensión y profundidad de su compromiso. Son y serán, de hecho, sus mejores representantes, quienes comprendan este paso particular en sus carreras como una renovación de ese compromiso. Como un reto a la inercia y una confirmación de la responsabilidad de servir justicia en tiempos difíciles”, precisó.