Dominicanos exigirán trabajo decente y mejores condiciones de vida

Compartir

Por: Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- Organizaciones sindicales dominicanas convocaron a una gran concentración hoy, Día Internacional de los Trabajadores, para reivindicar mejores salarios, un código de trabajo avanzado y contra el alto costo de la vida.

Dirigentes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) instaron a demandar un nuevo contrato social, una ley de seguridad social justa e integral y respeto a la libertad sindical.

Los presidentes de la CNUS, CASC y CNTD, Rafael Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, respectivamente, informaron que los participantes portarán consignas a favor del pacto salarial y trabajo decente, que reduzca la brecha salarial existente en la República Dominicana.

Indicaron que el evento tendrá lugar en el Pabellón de Voleibol, del Estadio Olímpico, a partir de las 08.00, hora local, con el objetivo de exigir también mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores.

Comentaron que a la movilización de este lunes están invitados autoridades del gobierno y líderes de organizaciones nacionales e internacionales, en tanto asistirán representantes de federaciones y sindicatos de base de todo el país.

npg/mpv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *