Por: Narciso Pérez
SANTIAGO.-Siguen las renuncias de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ahora la dimitente es la vicealcaldesa del municipio de Licey al Medio, cuya administración es dirigida fruto de un acuerdo entre el PRD y el PLD en los pasados comicios del 2020.
La vice-alcaldesa renunciante del PLD es Wendy Altagracia Santos, quien informó que junto a ella también abandonaron el partido del color morado y la estrella amarilla, más de 15 dirigentes y militantes de bases.
“Decidimos renunciar al PLD porque ya en esa organización no se practican los principios y valores que nos llevaron a ingresar al mismo”, subrayó la vicealcaldesa Santos.
Otros dimitentes del PLD en Licey al Medio, distante unos 12 kilómetros de esta ciudad, son Máxima Rodríguez, Danilo López, Glennis Santos, Melody Alba, Juan Pablo Vásquez, Michelle Vásquez y Nancy Báez.
Asimismo, Donnely López, Bernarda Torres Rodríguez, Angel Rojas, Normanda Pérez, Ismelda Burgos y Manuel Antonio Ureña.
El alcalde municipal es el señor Miguel Paulino, quien ganó la alcaldía mediante un acuerdo entre el PRD y el PLD.
De inmediato, la vice-alcaldesa renunciante no informó hacia cuál organización política ingresaría, ya que tienen las opciones del gobernante PRM y el opositor Fuerza del Pueblo (FP).
En esta ciudad como en otras provincias y regiones de la República Dominicana se vienen produciendo renuncias masivas de dirigentes y militantes del PLD.