Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sigue siendo un "Paridero" de haitianas ilegales, quienes consumen el 14 % del presupuesto nacional de salud, ha revelado este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
"Las que están aquí seguirán recibiendo su tratamiento y así se ha verificado. Nuestros médicos y enfermeras les están dando servicio. Ahora, si siguen cruzando, si siguen aumentando como es el caso de la parte neonatal, donde el 24 % de las parturientas (son haitianas), si siguen aumentando a un 29 %, nuestras dominicanas serán perjudicadas con el espacio", ha expresado Rivera.
"Nuestras dominicanas, que tienen que tener una participación directa y estamos invirtiendo en ellas, van a ser afectadas y desplazadas por la ocupación de los hospitales si siguen llegando más parturientas (haitianas)", expresó el ministro sanitario dominic ano, quien declaró a los periodistas que una comisión de diputados que visitó la Maternidad San Lorenzo de Los Mina confirmó que el centro de salud estaba lleno dce haiktian as parturientas.
Las haitianas siguen cruzando la frontera con Haití, pese a una supuesta vigilancia por el Ejército dominicano, cuyas tropas parecen no ver el cruce constante de cientos de haitianos ilegales, de los cuales se sigue llenando la República Dominicana.