Colegio Bfs Babys First School e Inmobiliaria Molina constructora de la Torre Bainoa Twin Tower violan sentencias les prohiben operar en Los Cacicazgos

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos del sector Los Cacicazgos, denunció los desacatos judiciales en los cuales está m incurriendo, tanto el Colegio Bfs Bbabys First School, por seguir operando en una zona no permitida para este tipo de negocios y a la Constructora Inmobiliaria Molina, por continuar con la construcción de la Torre Bainoa Twin Tower en una zona donde solo se permite densidad baja.

En ambos casos ya se emitieron fallos judiciales a favor de la junta, ordenando la suspensión de sus operaciones en el caso del colegio, mediante Resolución Penal No 501-2022-SRES-00389 y la medida cautelar No.0030-0102023-SSNC-0022, en contra de la constructora, dicho fallo suspende todas las licencias y permisos otorgados a la Constructora Molina y ordena la paralización total de la obra, ya que ambas instituciones están violando las normativas establecida en la zona.

En el caso de la constructora, la normativa 10-2020 en su Art.5 indica, que en una calle sin salida como lo es la calle Bainoa, solo se permiten viviendas unifamiliares o sea de dos niveles máximos de altura y ellos pretenden construir dos torres de 8 niveles cada una.

Ninguna de las dos instituciones ha paralizado sus operaciones, haciendo caso omiso a las sentencias evacuadas. La desobediencia de la misma constituye un franco desacato y un desafío a la justicia, además de una demostración de soberbia y de prepotencia ante la sociedad dominicana en sentido general.

Patricia Santana, Abogada. (Foto: Félix Lara).

“Hasta el momento lo que se ha producido es un desacato, el Ayuntamiento que había colocado un letrero donde dice que es una obra autorizada, a pesar de nosotros haberle requerido mediante una carta que retire el letrero de obra autorizada y coloque el letrero de obra paralizada como corresponde, todavía es la fecha que no hemos recibido ninguna respuesta”, manifestó la abogada Patricia Santana.

Indicó que ese “desacato” tendrá sus consecuencias jurídicas y conllevará responsabilidad civil, penal y patrimonial, tanto para el Estado como para la constructora y el arquitecto que está a cargo.

Adicional a esto, la junta exige, que también se cumpla con el traslado del consulado de Panamá, el cual está perturbando la convivencia del sector ocasionado un caos en la movilidad de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *