El petróleo de Texas pierde un 2,2 % y cierra en 77,07 dólares el barril

Compartir

Por: EFE

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 2,2 % y cerró en 77,07 dólares el barril, por el temor a una recesión y a una ralentización de la recuperación de la economía China.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el precio del barril de WTI para entrega en junio perdió 1,69 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del petróleo de referencia estadounidense, que hoy se dejó todas las ganancias logradas ayer, ha cerrado a la baja mientras el dólar lo ha hecho al alta y aumentan los temores a una reducción de la demanda.

"Las preocupaciones sobre la recuperación de China no desaparecerán hasta que veamos fuertes señales de que la demanda de crudo está mejorando", dijo hoy el analista de Oanda Ed Moya.

La bajada del petróleo coincide con la temporada de resultados de las empresas que está teniendo una fría recepción en Wall Street, a pesar de que tres cuartas partes de las compañías que han dado a conocer sus datos has superado las expectativas.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio restaron 0,03 dólares, hasta 2,43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,05 dólares, hasta 2,55. EFE

jfu/mvs/ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *