Roberto Rosario: Fuerza del Pueblo formará frente opositor pasa sacar del poder a Luis Abinader y al PRM

Compartir

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Comisión para las Alianzas Estratégicas de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario Márquez, aseguró este domingo que esa entidad política promueve la conformación de un frente opositor con las organizaciones y partidos políticos que quieren sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Gobierno.

Roberto Rosario Márquez explicó que todas las organizaciones y partidos políticos que quieran que vuelva una etapa de transformación y reforma liderada por el doctor Leonel Fernández, caben en ese frente.

También dijo respetar la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, a través de sus autoridades, ha expresado que no le interesa conversar sobre política de alianza, y por lo tanto hay que dejar que sean ellos que definan su situación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda» que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el también coordinador del Sector Externo del partido verde aseguró que, según las encuestas, un gran porcentaje de la militancia peledeístas se inclinaría a votar por Leonel Fernández, y otra parte lo tendría como una segunda opción.

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo sostuvo que al día de hoy no han tenido ninguna conversación oficial con el PLD para posible alianza electoral.

“La Fuerza del Pueblo lo que ha dicho hasta el día de hoy, es que va a formar un Frente Opositor con las organizaciones y partidos políticos que quieran sacar al Partido Revolucionario del gobierno, todas las organizaciones y partidos políticos que quieran, de alguna manera, que vuelva una etapa de transformación y reforma del Estado lidereada por Leonel Fernández, caben en ese Frente Opositor”, reiteró el expresidente de la Junta Central Electoral.

Asimismo, dijo que la tarea primordial de su partido es consolidar una alianza con el pueblo dominicano, y en acercar a todas las organizaciones opositoras que entiendan que, en estos momentos, la prioridad es sacar a este pueblo del hoyo en que lo ha metido el PRM.

Al insistirle sobre si han tenido algún contacto con el partido morado, Roberto aclaró que, “al día de hoy nosotros no tenemos ningún tipo de conversación oficial con ellos para alianzas, entendemos que, si eso llega, llegará el momento, si es que llega”.

El jurista también reveló que a la fecha ya ha habido contactos con varias organizaciones sociales y políticas que desde que se enteraron de la conformación de la Comisión de Alianzas por parte de la Fuerza del Pueblo, han comenzado hacer contactos, y pronto habrá noticias que van a impactar en el electorado nacional, y permitirá que la gente vea el más grande Frente Opositor que se haya construido para participar en un proceso político.

“Creo que el gobierno se llevará una gran sorpresa, porque les prometió a los líderes de los partidos emergentes que lo iba a nombrar en agosto del 2021, luego que sería en febrero del 2022, y ya estamos en abril del 2023, y no lo han nombrado a ninguno, la mayoría de esos líderes políticos están decepcionados porque lo que le han ofrecido los mensajeros del gobierno son asuntos de carácter personal, que no es lo que ellos necesitan”, señaló.

Acotó que esos líderes políticos les han dicho a esos mensajeros del Gobierno, que lo que ellos necesitan es estar en la administración para que los militantes de sus partidos también puedan conseguir una plaza de trabajo.

“Y, la Comisión del partido de gobierno que se ha reunido con ellos le ha dicho que no pueden quitar a su gente, porque eso le crearía un problema interno, por lo tanto, el problema que tiene el PRM es que ya no tiene nada que dar, hay muchas cabezas, pero no hay sobreros”, dijo Rosario Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *