La delincuencia opera a sus anchas en los barrios marginados; asesinan tres menores en un par de días

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Mientras el director de la Policía, general Eduardo Alberto Then, hacer alardes de una supuesta reducción de los hechos criminales en un alegado 48 por ciento, en menos de una semana tres niños han sido asesinados a balazos por criminales, y un oficial militar sigue al borde de la muerte en la Clínica Cruz Jiminián, tras ser atracado en el peligroso barrio Cristo Rey del Distrito Nacional.

El más reciente asesinato de un niño en el país ha sido el de Gioser Luis Féliz, de nueve años de edad, en Santiago, acabado de llegar de los Estados Unidos junto a sus familiares.

Gioser fue asesinado de un balazo en la cabeza por varios asaltantes mientras el menor se trasladaba en un vehículo junto a su padre por avenida Circunvalación Norte de Santiago.

El infante y su progenitor fueron ubicados por los cinco atracadores a su llegada por el aeropuerto Internacional del Cibao, quienes se movilizaban en un auto Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621 quienes, al no poder obligar a detener el auto, dispararon sin piedad, asesinando al niño de un balazo en el cráneo.

Los presuntos atracadores habrían sido identificados por la Policía, quien lo cita por sus nombres: Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana “Buki”, de 20 años y Elian Martínez Sánchez “Odalis”, de 22. Estos alegados atracadores residentes en el sector Cienfuegos, Santiago, dice la Policía.

Otro asesinato

Yajaria Yarolina Martínez, de 17 años de edad cayó asesinada en el peligroso barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional durante un tiroteo entre reconocidos delincuentes de esa barriada, bien conocidos por los agentes del DICRIM, pero a quien ningún agente de Policía se atreve a apresar.

Yomaris Pérez Heredia, de 68 años, abuela de la víctima, ha explicado que su nieta esta salió de su casa alrededor de las 9:00 de la noche, y poco después vecinos fueron a decirle que Yajaira se había desmayado, cuando en realidad había sido asesinada.

“Que se haga justicia. Quien sea que pague por eso (…), estoy desbaratada”, ha proclamado Yomaris Pérez Heredia, en un país donde pocos creen en los jueces, la Policía, y mucho menos en el Ministerio Público.

Aunque en la barriada todos saben quienes participaron en el tiroteo durante el cual cayó abatida la jovencita, la Policía dice desconocer sus identidades.

De solo 14 años de edad, Carla Maribel Concepción es la otra víctima mortal de los delincuentes que operan a sus anchas en el temible barrio Los Guandules, ubicado casi a orillas del río Ozama.

El asesinato Carla Maribel cayó abatida durante un tiroteo la noche del sábado.

La menor se hallaba jugando próximo a su casa cuando los criminales de Los Guandules iniciaron el tiroteo.

Luis José García de la Rosa, residentes en la famosa barriada, se ha entregado a la Policía al ser citado por comentarios sobre su alegada participación el tiroteo, del cual se ha desligado.

El miércoles la Policía abatió a los hermanos Juan Carlos y Carlos Juan Prado, apodados conocidos como "Los Mellizos", en el sector Valiente, Boca Chica, a quienes alegadamente portaban armas de fuego.

Los "Mellizos" fueron ubicados escondidos en casa de Omar Solís, de 25 años de edad, quien fue herido de bala durante el operativo.

En los últimos años, debido a la incapacidad de los gobiernos dominicanos para contener la delincuencia, los jefes que ha tenido la Policía, y muchos ciudadanos, siguen creyendo que matando a delincuentes se puede evitar que cada días más niños, jóvenes y adolescentes se integren al poderoso ejército criminal, en una nación que degenera a cada minuto en todos los órdenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *