Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- “La falta de conciencia, de la ciudadanía, un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desaparecido y aparentemente sin planes, un intento macabro de privatizar las aguas, unido a la creciente deforestación y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, son parte de la agenda con la que se pretende equivocadamente responder a este desafío”, objetó este Viernes Santo el sacerdote, Cesáreo Núñez al pronunciar la quinta palabra.
El mal manejo, la contaminación de los recursos naturales del país son características del Ministerio de Medio Ambiente a cargo de Ceara Hatton, un economista integrado al PRM durante la lucha contra el impopular Gobierno de Danilo Medina y el desprestigiado PLD.
Corrupción con el agua
"La demanda de agua supera la oferta sostenible con notables consecuencias a corto y largo plazo, por otro lado, los ríos mueren por algunos proyectos que dejan algunos pesos a algunos cuantos", ha subrayado el cura Cesáreo Núñez.
El religioso católico precisa que es "Penoso" que “nosotros mismos nos encontramos sumergidos en una ola de ceguera espiritual y humana que nos impide ver nuestros deberes con el medio ambiente”.
“Queremos agua, pero no protegemos la fuente que la produce y cuando la tenemos, la desperdiciamos. Es en función de nuestra dejadez, que damos paso a que nos manipulen y maltraten”, criticó el padre Núñez.