Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura ha iniciado el proceso para establecer los daños provocados en la agropecuaria por las inudaciones generadas por las lluvias que han provocado la vaguada.
En principio se cree que los aguaceros y las inundaciones han provocado graves daños principalmente en las plantaciones agrícolas de Padre Las Casas y Las Yayas, en Azua.
En estas zonas los caminos vecinales han sido muy afectados.
Técnicos de Agricultura han iniciado las labores de levantamiento de los daños a la agropecuaria, dirigidos por el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.
A estas tareas se han integrado los directores de las regionales sur y suroeste de Agricultura con oficinas en San Juan de la Maguana y Barahona, Gregorio Magno de los Santos y Juan Mateo.
«Aún no hay un resultado definitivo, porque se está en el proceso de evaluación de las zonas afectadas, principalmente en la parte agrícola y pecuaria»,
En Fondo Negro de Barahona las precipitaciones y las inundaciones afectarfon grandes extensiones cultivadas de plátanos.
En Jimaní el río Blanco las aguas afectaron tareas de varios cultivos.
Plantaciones de tomates y de habichuelas quedaron dañadas en Padre Las Casas.
En El Pinal de José de Ocoa la carretera que enzala Los orozos con al menos ocho poblados fue destruida por las inundaciones provocadas por el desborde del río Las Piedras.
También en San José de Ocoa la carretera fue afectada por varios derrumbes y plantaciones de cultivos de ciclo corto quedaron muy afectados.
En Rancho Arriba fueron inundadas varias parcelas de proyectos agrarios.