Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La Iglesia católica no podía callar esta Semana Santa sobre el tema del aborto, promovido por homosexuales y lesbianas, diputados, senadores y dirigentes políticos, gente a quien juzga como "Apasionado con la muerte de los niños antes de nacer".
“Al igual que la riqueza ilícita de miles de personas, otra pasión es la de construir unos ideales que van en contra de la dignidad humana como las leyes del aborto, hay gente que es tan apasionado con la muerte de los niños antes de nacer que se han hecho fanático de eso y eso es una pasión que es palpable”, enfatizó Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
En el mismo tono con el que condena el aborto Castro Marte enfrentó a quienes utilizan a la mujer como un simple objeto sexual.
La mujer como objeto sexual
“Otra pasión es cuando se utilizan a las mueres como si fueran instrumento para el placer, ¿y acaso no tienen la misma dignidad un hombre y una mujer?”, cuestionó el sacerdote.
Durante sus palabras en la misa para conmemorar la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo en la Basílica de Higüey Castro Marte confirmó que los partidos políticos no tienen escrúpulos para recibir dinero, sin importar incluso que provenga del narcotráfico
“Y miles de empresas se dedican al tráfico de las mujeres, la venden como si fueran animales y eso es una pasión de miles de personas que se dedican a ese negocio teniendo bares con mujeres reservadas y escondidas y van a pagar los que se dedican a eso”, precisó el obispo de Higüey.
El Narcotráfico
“Aquellos que se dedican al tráfico de drogas, que son miles en el mundo, invaden al mundo cuantos jóvenes adultos mayores han perdido la consciencia de todo y andan como zombis en el mundo”, denunció el mitrado.
“Le han sacado de su interior la razón, la conciencia, y el pensamiento, le han invadido como si fuera una dinamita interior. Han destruido este ser humano, invadiendo el mundo en droga; los famosos narcos. Que es una pasión y lo hacen por dinero, no le importa la dignidad la juventud, lo que le importa es el dinero y también estamos crucificando el maestro”, enfatizó monseñor Castro Marte.
En la República Dominicana el tráfico y uso de todo tipo de drogas ha continuado en aumento, y en los barrios marginados de la capital y otras ciudades son públicos los puntos de venta de tóxicos, conocidos incluso por la DNCD y la Policía.
Los narcotraficantes con su actividad criminal y mortal han “Crucificado al Maestro”, opina el religioso.
Monseñor Jesús Castro Marte ha recordado este Sábado Santo a los dominicanos que “Sin la pasión, muerte y resurrección no existe vida eterna, ni existe la gloria, como tampoco existe nuestra fe que predicamos y anunciamos que todas y todos vamos a resucitar a través de los tiempos".
Al final de su homilía Castro Marte sugirió a los dominicanos “Pedir al señor que nuestra cruz sea transitoria, y a vivir la vida y la fraternidad sin maldad, ni odio, ni engaño, ni difamación, ni calumnia, porque cuando se vive la resurrección se vive de acuerdo a Dios”.